Japonés de 112 años se convirtió en el hombre más viejo del mundo

Le gusta ver televisión.

Guinness World Records anunció que Masazo Nonaka de Japón se convirtió  la persona en el hombre más anciano con 112 años y, a partir de hoy, 259 días. Nonaka recibió su certificado en su ciudad natal de Hokkaido, Japón, de las manos de Erika Ogawa, Vicepresidenta de Japón de Guinness World Records.

Él obtuvo el título después de que Francisco Núñez Olivera (España, nacido el 13 de diciembre de 1904) falleciera el 29 de enero de 2018, a la edad de 113 años y 47 días. La persona más anciana de todos los tiempos (hombre) es Jiroemon Kimura (Japón), quien nació el 19 de abril de 1897 y falleció a la edad de 116 años 54 días, el 12 de junio de 2013.

Nacido el 25 de julio de 1905, Nonaka es el mayor de ocho hermanos en Ashoro, Hokkaido, siete hermanos y una hermana. En el año 1931, se casó con su esposa, Hatsuno, y se convirtió en padre de cinco hijos, dos niños y tres niñas.

Le encanta ver la televisión y leer periódicos mientras está en casa con su familia. Le gusta disfrutar de dulces y pasteles, así como disfrutar de las aguas termales en el Bed & Breakfast propiedad de su familia.

Craig Glenday, jefe de redacción dijo, “Estamos muy contentos de anunciar que tenemos un nuevo poseedor del récord para el hombre más viejo. El logro del Sr. Nonaka es notable: nos puede enseñar a todos una lección importante sobre el valor de la vida y cómo estirar los límites de la longevidad humana.”

Guinness World Records se encuentra investigando el título para La persona más anciana (actual) y La persona más anciana (mujer). El actual poseedor del récord para La persona más anciana de todos los tiempos esJeanne Louise Calment (Francia), quien vivió 122 años y 164 días.

 

Video Destacado