La inesperada determinación de Bomberos en plena búsqueda de la joven desaparecida en Chiguayante

Sorpresa total

Continúa la búsqueda de Tamara Zurita  joven voluntaria de la Teletón, desaparecida el pasado 25 de septiembre por diferencias con su familia. En plena búsqueda la organización de Bomberos que hasta ahora coolaboraba en su rescate decidió no hacerlo más.

Esto debido a una grabación de una tía de la joven subido a las redes sociales en que la mujer agradece a todas las ONG que participan en esta causa, pero desmerece a la institución antes mencionada “quiero dejar presente que este es un movimiento que hice yo, Franklin y gente del SAR; aquí no está metido Gobernación, USAR (búsqueda y rescate urbano) ni tampoco Gersa (Grupo Especialista de Rescate Subacuático)”, expresó.

Esta publicación indigno a la compañía que a través de su presidente regional de Bombero de Bió Bio, Dino Oliveri, explicó  que “hemos tomado la determinación de suspender la búsqueda de Tamara, debido a una declaración pública que hizo una familiar de ella, donde desacredita y no reconoce nuestro trabajo y solo reconoce el trabajo de algunas ONG”.

Agregando que “Bomberos ha estado desde el minuto cero. El Cuerpo de Bomberos de Chiguayante buscando por tierra. Hemos tenido los grupos Gersa de San Rosendo, Concepción, Hualpén y de otros lugares que han estado constantemente buscando a la niña en el Río Biobío”.

La institución aclaró que solo una disculpa de la familiar podría ayudar a evaluar la decisión.

Video Destacado