Gabriel Boric se ganó los aplausos de Andrónico Luksic por esta razón

En 60 días se debe elaborar un informe.

Contraria a la opinión de muchos integrantes del Frente Amplio con respecto a la comisión por la infancia conformada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el diputado, Gabriel Boric, asistió a La Moneda para ser parte ganándose los aplausos del empresario nacional, Andrónico Luksic, a través de las redes sociales.

Aunque Boric no quiso salir en la foto, sino solamente participó de la comisión que tendrá 60 días para elaborar un informe en relación al tema. “No conozco al Diputado Boric y debemos tener muchas diferencias. Pero su respuesta a la invitación del Gobierno a la Comisión de la Infancia me parece destacable. Chile lo hacemos todos 🇨🇱 .”, comentó Luksic.

Esto luego que el parlamentario manifestara que “Crisis SENAME y desafíos infancia en Chile son temas que no permiten mezquindades. Participaré de Comisión convocada por el gobierno con el ánimo de aportar, de abrir sus puertas y con la convicción de que todo acuerdo debe ser de cara a la sociedad. Debemos estar a la altura”.

Además, el empresario indicó que “Mucho éxito a la Comisión de la Infancia en estos dos meses de trabajo. Su transversalidad y urgencia son buenas señales. Los niños de Chile y todos los chilenos esperamos que el problema del Sename comience por fin a encontrar soluciones 🇨🇱.”.

Una de las principales críticas a la comisión han llegado desde la diputada, Pamela Jiles, quien pese a ser presidenta de la comisión de infancia de la Cámara Baja no fue convocada y ha apuntado que la instancia para la discusión es el Congreso.

Video Destacado