Hombre más longevo de Chile se encuentra en estado crítico

Se encuentra tranquilo.

En estado crítico se encuentra el hombre más longevo de Chile, Celino Villanueva (121 años), luego que hace algunos días sufriera un accidente doméstico por el que se quebró una costilla y le provocó una perforación en uno de sus pulmones. A raíz de esto ha permanecido internado en el Hospital Regional de Valdivia.

Pero su estado empeoró en las últimas horas y pese a que se encuentra tranquilo presenta dificultades para respirar, situación que se podría ir agudizando. El director (s) del Hospital Base Valdivia, Osvaldo Artaza, indicó que  “a don Celino es probable que le queden horas de vida, quizás unos días. La ciencia hizo todo lo posible por él, ahora hay que dejarlo que descanse tranquilo y hacerle agradable sus últimos momentos”.

A raíz de esto sus cercanos decidieron trasladarlo hasta la comuna de Mariquina, para que esté más cerca de su casa. En horas de la tarde está contemplado que se realice el traslado hasta el recinto asistencial de ese lugar.

Ivonne Morales, su cuidadora, manifestó a Radio Cooperativa que “no pueden conectarlo a ventilador mecánico por su alta edad. Me ofrecieron dejarlo en una pieza del hospital de Valdivia para que esté más tranquilo. Pero preferí que lo trasladen al hospital de San José de la Mariquina para estar más cerca de él”.

Además, sostuvo que “No está respondiendo a los tratamientos, está con oxígeno pero no le llega lo suficiente a los pulmones (…)El cirujano broncopulmonar vino a verlo y fue claro al señalar que está en horas críticas”.

Video Destacado