Las palabras de respeto y admiración de la hermana menor de Piñera por Bachelet

Afirma que le tiene respeto a Bachelet.

La hermana menor del Presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera Echeñique,  sostiene que ninguno de los integrantes de la familia se confunde un poco con el Gobierno liderado por uno de los integrantes de la familia ya que asegura “Tenemos un sentido muy aterrizado de que el poder pasa como el agua”.

En entrevista con revista Ya de El Mercurio relató que cuando la cosa se pone dura para el Mandatario arman una especie de salvataje entre los hermanos. “Yo siento que, en la medida de lo posible, lo que buscamos es apoyar a Sebastián, hacerle la vida fácil. Si él tiene un mal momento, yo voy para allá y me tiro arriba de la cama entre ellos dos. Cuando él lo pasa mal, yo voy. Y no nos decimos ‘te quiero mucho y yo a ti también, qué gusto más grande, te eché de menos’. Ese fraseo no lo tenemos. Nos damos la palmotada, nos echamos la talla. El humor lo ocupamos como un recurso útil para relacionarnos. (…) Cuando hay un momento duro para él, vamos y nos sentamos. Y él pregunta: ‘¿A qué vienen?’. ¡Y sabe a lo que venimos, porque no vamos a venir a comprar pan, pues! Vamos el Polo, yo, también iba la Lupe, a su casa. Yo trabajo con él, pero a la oficina, si es chacota, no. Y a esta oficina que tiene ahora, menos”, indicó.

Consultada sobre en qué momentos han ido comentó “Íbamos en momentos difíciles en lo político. O de deslealtades, de dolores o de soledad. ¡Si el poder es muy solo! Hemos ido algunas veces, el Polo, Miguel, la Lupe y yo. Y nos paramos ahí, pero sin fraseo”.

Sobre qué es lo que más le molesta del actual Presidente sostuvo “Nadie es perfecto gracias a Dios, porque seríamos insufribles. Me molesta de Sebastián que creo que podría tener más paciencia. Es impaciente. Tiene una capacidad de mirar las cosas muy rápidas y espera lo mismo de otras personas. Pero creo que ha madurado, encuentro que tiene más paciencia. Él entiende rápido, entonces tú repites algo y él te dice: ‘¡Ya entendí! ¡De más!’. Y eso es pesado para quien lo oye”.

En relación a Michelle Bachelet plantea que “Le tengo gran aprecio a Michelle Bachelet. Primero y simplemente por su historia. Una mujer a quien se le murió el padre en las condiciones en que murió, que estuvo detenida en un centro de detención, que tuvo que salir forzadamente del país. A ella le tocó vivir unos años muy duros y muy confrontacionales en Chile. Solo ello merece todo mi respeto. Y que sea la primera mujer Presidenta de Chile me parece una conquista para todas las mujeres. ¡Y un ejemplo!”.

Agregando que “Yo siento que, detrás de ella, muchas chiquillas se atrevieron a ser presidentas de curso, o a ser presidentas del sindicato en una localidad menor. Le tengo respeto y aprecio. Y creo que su segundo gobierno no fue un buen gobierno”. 

Finalmente, en referencia al primer Gobierno de la ex Mandataria sostiene “Creo que fue mejor. Ella estuvo acompañada de la Concertación. Y el proyecto político de la Concertación es mucho más viable y mucho más de acuerdo con Chile. El proyecto de la Nueva Mayoría, ha quedado demostrado, duró un gobierno. Yo creo que en el segundo gobierno,… su gobierno no fue bueno. Y creo que la manera como ella salió de este gobierno en sus últimos días no la va a querer recordar. Pero como mujer, es admirable. Y yo le tengo respeto”.

Video Destacado