El importante funcionario al que el Gobierno le pidió la renuncia pese a estar hospitalizado por cáncer

Ocupó cargos en la administración de Frei.

El secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, denunció que el Gobierno pidió la renuncia al director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, quien se encuentra hospitalizado por un cáncer que padece.

Cabe mencionar, que en 2015 fue nombrado director del organismo en carácter “transitorio y provisional”, pero en 2017 fue ratificado en el cargo a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El dirigente sostuvo a Radio Cooperativa que “estando internado por un cáncer que venía sufriendo con anterioridad, y se le ha pedido la renuncia siendo (el suyo) un cargo de (el Sistema de) Alta Dirección Pública, que ejercía por concurso (público)”.

Hecho que a su juicio “es un error y, además, constituye una falta de humanidad inaceptable. Quiero pedir públicamente al ministro de Salud (Emilio Santelices) que corrija esta situación”, añadiendo que “Situaciones de deshumanidad como la que significaría un hecho de esta naturaleza no pueden pasar desapercibidas ante el país. Demuestra algo que no queremos para este Chile”.

El presidente del PRI, Eduardo Salas, comentó que “Yo conozco muy bien a Álex, soy amigo de Álex Figueroa; somos de la misma generación…”, pero enfatizó que “lo que está invocando Gonzalo (Duarte) son razones humanitarias y éste es un caso que tiene que ver con la confianza (política): Álex Figueroa fue dirigente nacional de un partido”.

Figueroa fue ministro de Salud e Intendente de la Región Metropolitana durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

 

Video Destacado