Gobierno de Ecuador confirma la muerte de 3 periodistas secuestrados

Hay mucha gente en las plazas.

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó pasada las 14 horas de este viernes la muerte de los tres periodistas secuestrados. Esto luego que venciera el plazo de 12 horas que había dado para que los captores entregarán una prueba de vida del equipo de EL COMERCIO secuestrado en la frontera con Colombia. 

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra habían sido secuestrados el 26 de marzo por un grupo de disidentes de la FARC. El Mandatario al momento de dar a conocer la información manifestó que hicieron todo lo posible para rescatarlos , pero al parecer los secuestradores nunca tuvieron la entregarlos con vida. 

El Jefe de Estado comentó en su cuenta de Twitter que “Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos.

Moreno suspendió su participación en la Cumbre de las Américas a raíz de la situación. 

Mientras que, el alcalde del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, indicó a través de las redes sociales que “Hemos declarado 3 días de luto en el Distrito en memoria de nuestros hermanos Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra. Nos solidarizamos con sus familiares, amigos y diario @elcomerciocom Rechazamos estos actos violentos y reiteramos el llamado a la unidad nacional por la paz”. 

 

Video Destacado