Gobierno agradeció la gestión de Rubén Ballesteros como presidente de la Corte Suprema

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que el magistrado saliente “logró establecer lazos de coordinación y de trabajo en conjunto con nuestro gobierno”. Tras su salida, el juez Sergio Muñoz fue elegido por el máximo tribunal para ocupar el cargo por el período 2014-2016.
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó su agradecimiento por la gestión de Rubén Ballesteros quien dejará su cargo como presidente de la Corte Suprema, el cual ocupará el magistrado Sergio Muñoz por el periodo 2014-2016.

 

“No solamente fue un gran ministro de la Corte Suprema sino que además en su presidencia logró establecer lazos de coordinación y de trabajo en conjunto con nuestro gobierno”, dijo la ministra, agregando: “Para él todo el agradecimiento y también las felicitaciones por su gestión”.

 

Pérez también le dio sus “mejores deseos” al magistrado Muñoz para que pueda liderar cambios “en esta nueva gestión del Poder Judicial, al mando de la Corte Suprema”.

 

El sucesor de Ballesteros fue elegido mediante una votación a mano alzada entre los miembros de la Corte. Con 56 años, Sergio Muñoz se convirtió en el presidente más joven del máximo tribunal.

 

Respecto de la elección, la vocera destacó que “es una decisión que es, sin duda, de los ministros de la Corte Suprema, autónoma e independiente”.

 

Foto: AgenciaUNO.

Video Destacado