Gajardo sigue disparando: Ahora acusó a Guido Girardi por presiones en el caso de Iván Moreira

Habría pedido “apurar la causa”.

Este ha sido el día más mediático del ex Fiscal Carlos Gajardo. Y es que todas sus declaraciones no han pasado desapercibidas, sobre todo aquellas que hablan de presiones políticas en las causas de financiamiento ilegal de muchas campañas.

En una entrevista con La Tercera arrojó una brutal acusación, indicando que “se supo que Jorge Abbott, Fiscal Nacional, sostuvo reuniones privadas con los senadores Guido Girardi y Hernán Larraín, de qué se habló en esas citas privadas, pero en intervenciones públicas dijo que la fiscalía iba a ser más prudente, que si no había querellas del SII no se podía seguir investigando, todas cosas que luego fueron efectivamente cumplidas”.

Pero lo más grave de la situación fue que “hubo objeciones por parte del Senado en su conjunto para que la causa de Iván Moreira se tramitara con rapidez. Eso quedó manifestado por escrito en un oficio que en los primeros días de enero envió el presidente del Senado (S) Guido Girardi a solicitud de los jefes de bancada de RN y la UDI. Ahí se le pedía al fiscal nacional rapidez en la tramitación del caso del senador Moreira, obviando la prohibición legal que tienen los parlamentarios de inmiscuirse en investigaciones que estén en curso. Ese oficio fue recibido, no fue representado por el fiscal nacional y a los pocos días se tomó esta decisión de suspender a Moreira”.

Video Destacado