El motivo por el que Don Francisco tuvo que declarar por el fraude en Carabineros

Su testimonio se extendió por cerca de media hora.

En el denominado fraude en Carabineros han declarado en las últimas semanas más de 200 personas, y hay un nombre de quienes prestaron testimonio ante los fiscales del Ministerio Público que llamó la atención. Se trata de Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, quien debió responder por un supuesto obsequio realizado por el general (R), Eduardo Gordon.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la citación al líder de la Teletón se debe a que en la investigación por supuesta malversación de caudales públicos por parte del ex general Gordon, se encontró que el ex líder de la institución rindió un gasto en 2010 por un obsequio que le habría hecho a Don Francisco.

Gordon junto al general (R) Jorge Serrano declararon que le obsequiaron al animador una figura de lapislázuli, por un monto cercano a los 600 mil pesos. Pero no sería el único regalo que habrían realizado, y que nunca habrían llegado a los beneficiados y estos habrían caído en manos de cercanos a los uniformados.

Para despegar las interrogantes en relación al regalo es que los fiscales decidieron citar a declarar a Don Francisco, y quien entregó su testimonio el pasado miércoles. En cerca de la media hora que contestó las consultas de la Fiscalía donde afirmó que nunca había recibido una figura de lapislázuli por parte de Gordon o Carabineros.

Aunque añadió que si ha recibido obsequios de la institución, pero siempre con el logo. La defensa de Gordon no se quiso referir al tema, y en el marco de la investigación se realizarán nuevas formalizaciones en las próximas semanas.  

Cabe mencionar, que no se ha logrado obtener una declaración por parte del animador en relación al tema.

Video Destacado