[FOTOS] El momento histórico que se vivió en La Moneda y que tuvo a dos carabineras como protagonistas

Recibieron decenas de comentarios.

La mañana de este lunes se vivió un momento histórico en el Palacio de La Moneda porque por primera vez dos mujeres se incorporaron al “Servicio de Centinela”. Las cabos segundos de Carabineros, Camila Cifuentes Cid y Margot Saavedra Burgos, fueron saludadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuando ingresó al lugar.

Cabe mencionar, las centinelas tienen como función observar y proteger el entorno del Palacio de La Moneda. Las dos mujeres que se integraron a este servicio buscan imprimir un sello de igualdad dentro del Grupo de Guardia de Palacio.

Las fotos fueron publicadas en redes sociales por Carabineros, e inmediatamente recibieron decenas de comentarios. En pocas horas han sido compartidas en más de 200 oportunidades.

“Lindas se ven…..un ejemplo para las jóvenes chilenas…..un honor servir al país…..”, “Esto es igualdad de género!!!! Felicito a la institución más importante de este país mostrando que no importa el género para cumplir el rol, hombre y mujeres podemos hacer de igual forma”, “Si son tan lindas vestidas de uniforme de carabineros, miren y a hora son de la guardia y centinelas, al igual que nuestra centinelas de la guerra del pacifico, besos y abrazos para mis niñas que se bien tan lindas pronto pasare a saludarles mis niñas🇨🇱😘❤😊”, y “Le otorgan otro toke, se ven muy hermosas ellas un saludo para estas grandes mujeres que conforman el cuadro femenino de esta inolvidable Institucion, FELICITACIONES”, son algunos de los mensajes que los usuarios de redes sociales dejaron en las cuentas de la institución.

Video Destacado