[FOTOS] Así fue el encuentro entre Sebastián Piñera y Evo Morales en la Cumbre de las Américas

Hace unas semanas se desarrollaron los alegatos en La Haya.

La semana pasada se realizó en Lima la Cumbre de las Américas donde los Presidentes participaron de distintos encuentros y reuniones bilaterales, pero quienes no tenían ninguna cita programada eran los Mandatarios de Chile y Bolivia, Sebastián Piñera y Evo Morales, respectivamente.

Pero pese a esto tuvieron una conversación casual que según la información entregada por El Comercio en el salón VIP del Gran Teatro Nacional. Esto surgió a raíz de la demora en el acto inaugural de la cumbre.

En las imágenes del encuentro se puede ver como se saludan amablemente y posteriormente conversan con absoluta atención. Cabe mencionar, que Morales pese a que asistió a la ceremonia de cambio de mando en que asumió Piñera no se quedó al almuerzo que se ofreció a las autoridades internaciones presentes en Cerro Castillo, sino que se fue inmediatamente al aeropuerto para volar al país altiplánico.

A esto se suma que hace algunas semanas se realizaron los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile, donde nuestro país puso énfasis en el Tratado de 1904. En la ocasión Morales llegó hasta el tribunal para estar presente en algunas de las jornadas, una situación que no había dado antes.

Video Destacado