Ezzati por cambio de sexo registral en menores: “No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”

Aunque reconoció que siempre es bueno el diálogo.

En el marco del proyecto de Ley de Identidad de Género donde se espera la próxima semana el Gobierno defina su posición sobre si los menores de edad (mayores de 14) podrán realizar el cambio registral, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, realizó una particular comparación.  

Cabe mencionar, que se trata de una iniciativa que ha provocado diferencias al interior del oficialismo, principalmente porque desde la UDI no están de acuerdo con esto.

Durante la inauguración del año académico de la Universidad Católica Ezzati sostuvo a Emol que “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo”, agregando que “Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”.

A su vez enfatizó que “yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”.

En relación a si se debe incluir a menores en el cambio registral considera que “creo que el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo”.

Aunque reconoció que el diálogo siempre es bueno, pero se debe ir al fondo de los temas. “El diálogo no es simplemente decir ‘mire yo pienso esto, tú piensas esto otro y se acabó’. Un diálogo verdadero tiene que estar fundado sobre razones que sean, digamos, de humanidad, que respeten la antropología, que busquen el bien de todos”, indicó.

Video Destacado