Las disculpas de Ezzati tras polémicos dichos sobre cambio de sexo registral

También respondió a los dichos de Piñera.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se disculpó con quienes pudieran sentirse ofendidos con la analogía que utilizó para referirse cambio de sexo registral en menores en el marco del proyecto de Identidad de Género.  “No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”, fueron sus palabras que provocaron una serie de reacciones.

En relación a esto manifestó “Lo que siempre yo puedo decir a los grupos que se han sentido ofendidos, que lo primero es que vayan sin duda alguna a mirar lo que yo de verdad he dicho, y en segundo lugar, muy unido a eso, es que si se han sentido ofendidos, como lo he dicho el día sábado, en mi pequeña declaración, les pido disculpas sin duda alguna, nunca ha estado en mí el querer ofender a nadie”.

Agregando que “Al contrario, vuelvo a decir, simplemente lo que está en mí es promover la dignidad de toda persona y aceptar también que estamos viviendo en un país que tiene visiones diferentes de la persona humana y también de cómo la persona humana está llamada a encontrar en la sociedad apoyo para sus derechos fundamentales y que naturalmente, está sujeto a visiones diferentes”.

Porque considera que  “Yo no puedo decir ni juzgar cómo una persona se siente. Yo lo que creo es que el cambio registral es solamente parcial, no soluciona el problema de fondo de la persona y lo que hay que buscar es justamente que estas personas sean reconocidas en lo que más son”.

Sobre las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien calificó sus declaraciones como desafortunadas indicó “Él tiene todo el derecho de estar de acuerdo o no de acuerdo, no sé cuál ha sido la fuente de información de él, porque si la fuente de información de él es lo que se ha dicho, de repente puede tener toda la razón de decir lo que dijo”.

Finalmente, manifestó que “Yo he tenido a lo largo de estos meses varias conversaciones con papás, también con autoridades del gobierno sobre este tema, y siempre he manifestado que la postura más fundamental del cristianismo y de la fe es el respeto a las personas”.

Video Destacado