La declaración del ex gerente de SQM a la Fiscalía que complica a MEO: El ex candidato respondió

El aludido busca ir a un juicio.

En su última declaración ante la Fiscalía en el marco del denominado caso SQM el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, manifestó que el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, le pidió dinero para su campaña y sabia de los mecanismos.

En su testimonio sostuvo- según consigna La Tercera- que “con relación a los hechos que se investigan, durante 2009, don Marco Enríquez-Ominami solicitó reunirse conmigo en la empresa. Yo lo recibí, y él me solicitó apoyo financiero para su candidatura presidencial del año 2009. Yo accedí a lo solicitado. Marco me solicitó una cantidad determinada y negociamos el monto”.

Agregando que “no es efectivo que hubiera intervenido en estas conversaciones sobre solicitud de aportes a Carlos Ominami. Cuando estábamos hablando de los aportes, Marco me señala que iba a utilizar las facturas de la empresa del señor Cristián Warner”.

Contesse afirmó que todas las reuniones que tuvo con MEO tenían relación con los aportes y enfatizó que la glosa de las facturas también la definió con el ex candidato. “Puedo señalar que este acuerdo debe haberse verificado a fines del año 2010 o principios del año 2011”, afirmó.

Al ser consultado si el ex candidato conocía que las facturas serían por servicios inexistentes se limitó a contestar que “marco sabía el mecanismo. Yo entiendo que sí”.

Pero lejos de quedarse callado Enríquez-Ominami se limitó a responder a través de su cuenta de Twitter. “Contesse miente. Exijo un juicio para probar mi inocencia. Quiere salvarle el pellejo a sus amigos. Les aseguro que pretenden cerrar el caso y que todos queden libres de polvo y paja. Exijo ir a un juicio”, indicó.

Reiterando que “Soy inocente de todo lo que se me acusa y así lo demostraré ante quien corresponda. No he cometido delito tributario alguno ni me he enriquecido indebidamente. Algunos fiscales se equivocan si piensan que acusándome serán percibidos de mejor manera. Querella en mi contra no es más que un chivo expiatorio”.

Finalmente, manifestó que “Lo tengo claro: será un proceso largo, pero lo ganaremos. Nada ni nadie nos frena para seguir luchando por las causas que defendemos”.

Video Destacado