¡Atención! Estafa vía mail pretende causar estragos en este Cyber Monday

No perdonan

Transcurrido un día completo del Cyber Monday las compras se han  aumentado a un 25% más respecto al Cyber Monday de noviembre de 2017 y, además, representa un alza del 10% durante el mismo periodo de tiempo en comparación a esa edición, según la información entregada por la Cámara de Comercio de Santiago.

Esta euforia generada en todos lados también puede traer grandes consecuencias, es por eso que los especialistas de seguridad de la información y networking de Arkavia Networks, entregaron una valiosa recomendación para no caer en la estafa del momento.

Consiste en un email proveniente de una conocida marca o institución en la que se confirma o agradece que el destinatario haya realizado una supuesta compra que será despachada y se ofrece la posibilidad de cancelar o revisar a través de un link que también va inserto en el email. “Al no haber realizado esa compra es probable que el usuario intente ingresar sus datos con el afán de cancelarla o validar qué se ha adquirido a su nombre.  En ese momento lo que estará haciendo es entregarle información al atacante o autorizando la ejecución de procesos en su computador”, señala David Alfaro, gerente general de la empresa de seguridad de la información, Arkavia Networks.

Por lo que recomienda que “el usuario, que ha recibido el email de la compra, evite interactuar con los links insertos en ese email, archivos adjuntos y otros mecanismos que le soliciten datos, y considere su eliminación”, afirmó.

Finalizando con que se debe tomar muy en cuenta  en la esquina superior izquierda del navegador cuando se abren otras pestañas “un candado o barra verde esto indica que es un sitio seguro para navegar, en caso contrario si observamos un signo de exclamación es posible que estemos frente a una web no segura”, resalta el especialista.

Importante seguir esta recomendación para no pasar un mal rato en este Cyber Monday.

Video Destacado