La historia de la joven formalizada por asesinar a su pequeño hijo de 2 años y 11 meses

Se pidieron informes sicológicos.

Estrangulamiento por lazo es la causa de muerte establecida por en la autopsia del niño Tomás G.A., quien falleció el pasado 5 de julio en Puerto Montt, por esta razón la fiscal, Ana María Agüero Velásquez, formalizó este lunes investigación en contra de la madre del menor, afirmando en la audiencia que el pequeño fue atado alrededor del cuello con una bolsa plástica por lo que la imputada quedó en prisión preventiva.

La joven de 19 años había escrito una carta donde decía que “se quitaría la vida o le quitaría la vida a su hijo para que no siga sufriendo”. El plazo de investigación fue fijado en cinco meses.

La defensora de la imputada, Milena Galleguillos, sostuvo- según consigna Radio Bio Bio- que la joven cuenta con una historia donde ha sido víctima de abandono y abusos sexuales y donde habría llegado a la situación porque no podía más. Ella vivía con su padre porque su mamá la abandonó cuando pequeña y cuando joven quedó embarazada haciendóse cargo de su su hijo pese a las dificultades económicas que tenía.

Sin embargo, hace algunos días su padre la habría expulsado de la casa y su abuela la vino a buscar para que se fuera a Coyhaique, pero allá estaba su abuelo quien habría abusado de ella. A esto se suma que su papá presuntamente la maltrataba.

Cuando Carabineros y el SAMU ingresó a la casa ella habría señalado que tenían que dejar de sufrir, por lo que según su defensora la joven no estaba bien sicológicamente. A raíz de este último punto se pidieron informes psicológicos y mentales para que sean presentados ante los tribunales.

Video Destacado