La historia de cómo @elpulento llegó a ocupar importante cargo en el Gobierno de Piñera

Buscó gente en su Linkedin.

El 25 de junio de 2009 ha sido uno de los días más tristes para la música a nivel internacional porque murió Michael Jackson, pero esa misma jornada nació en Twitter el usuario @elpulento, una cuenta parodia de Dios. Camilo Bravo, un entonces destacado estudiante de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, estaba detrás de esto.

En ese momento el joven vio la oportunidad que tanto había esperado para realizar un curioso proyecto, y se transformó en quien aseguraba tener las primicias tras la llegada al cielo quien se hizo famoso con “Moonlight Walk”.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la iniciativa fue un proyecto que Bravo comenzó a plantear como estudiante del Taller de Convergencia de Medios Digitales, que impartía Nicolás Copano. Esta idea contemplaba asociar la religión a un punto de vista más relacionado con el humor, desde una cuenta anónima.

Si bien el joven antes intentó con @Dios y @Jesús  no logró su propósito por lo que optó por un término más chileno. @elpulento se fue haciendo conocido llegando a 90 mil seguidores, por lo que comenzó una serie de entrevistas que lo llevaron a perder el anonimato. A raíz de que ya era conocido quien estaba detrás de la cuenta  el 25 de abril de 2011, cuando decidió “ciber-suicidarse”.

Pero hoy su nombre vuelve a estar en el centro de atención ya que se convirtió el principal asesor digital del actual Gobierno. Tras dejar su cuenta de Twitter que lo llevo a la fama trabajó como en diversos lugares, entre los que destacó como director creativo digital de Felipe Kast y creativo digital en la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

En Linkedin hace un tiempo comentó “busco gente para trabajar en comunicaciones en un desafío enorme. Idealmente deben tener experiencia en el ámbito político y tener experiencia digital (muy importante)”.

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