El video por el que Piñera se subió al techo de La Moneda ¡Mira!

Dos ministros estuvieron presentes en la cena.

Hace algunos días el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sorprendió a muchos al subirse al techo de La Moneda para grabar un video que hasta el momento se sabía que tenía relación  con paneles solares. Y esta semana las imágenes fueron mostradas en la cena anual de la Asociación Chilena de Energías Renovables.

Se trataba de un saludo de cerca de dos minutos donde el Mandatario saludó a los asistentes y muestra los paneles que están instalados en La Moneda.

“Quiero enviar un cariñoso saludo a cada uno de sus 120 miembros. Estamos aquí en los techos de La Moneda junto a estos paneles solares. Porque es verdad Chile fue pobre en las energías fósiles del pasado, no teníamos muchos gas, petróleo o carbón, pero la vida es justa porque somos inmensamente ricos en las energías del futuro”, indicó en el video publicado por SoyChile.cl.

Para luego detallar que “Tenemos los desiertos con mayor radiación del mundo para producir energía solar, tenemos más de 4 mil kilómetros de costa para aprovechar la energía del mar, tenemos lugares privilegiados para la energía del viento, tenemos también un país de volcanes para aprovechar la geotermia… “.

Además, enfatizó que “debemos ser líderes en las tecnologías relacionadas con la energía no convencional, para poder exportarlas”.

En la cena estuvieron presentes la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el titular de Minería, Baldo Prokurica Prokurica, entre otros.

Video Destacado