El tuit con que Carlos Gajardo desmintió acusación de proselitismo político

Y le respondió a Mario Desbordes.

Hace algunos días se publicó una acusación de proselitismo político contra el ex fiscal, Carlos Gajardo, luego que aseguraron que llegó a una actividad en un auto que tenía una luneta de Alejandro Guillier, a días de las elecciones presidenciales y cuando aún era persecutor. Tras esto el ex integrante del Ministerio Público utilizó su cuenta de Twitter para desmentir la situación punto por punto.

El Líbero en un artículo titulado “La acusación de proselitismo contra el ex fiscal Gajardo por usar un auto con propaganda de Guillier a días de la presidencial”, sostuvo que llegó hasta un recinto en un auto blanco acompañado de su esposa, lo que después corrigieron debido a una carta enviada por la asociación de fiscales, quienes afirmaron que no era su pareja quien se veía en la foto.

La aclaración se origina porque la esposa de Gajardo es la Fiscal asociada Teresa Muñoz. Además, en el medio antes mencionado se enfatizó que el hecho habría sido advertido al fiscal nacional, Jorge Abbott, quien no adoptó ninguna medida.

El ex fiscal indicó este viernes en las redes sociales que “Ejemplo de Fake News: -Me sacan una foto cerca de un auto e inventan que lo manejaba. Falso. Jamás he manejado ese auto y al lugar llegué junto a mi familia en mi propio auto. -En la foto estoy con una mujer e inventan que es mi esposa. Falso. Se trata de mi hermana. ¿Periodismo?”.

Asimismo le respondió al diputado, Mario Desbordes, quien había hecho eco de la información. Gajardo le comentó “Estimado Diputado la información que se publica es falsa. La única imprudencia es darle crédito a un medio que ni siquiera, como exige el periodismo, chequeó con el afectado (yo) la veracidad de la información.  Es un ejemplo clásico de fake news del que usted se hizo parte”.

Video Destacado