El tuit con que Camila Vallejo arremetió contra el Gobierno tras el cambio de gabinete

La militante fue dirigente estudiantil. 

El primer cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, sigue dando que hablar y es que el cuestionado Gerardo Varela, dejó el ministerio de Educación para dar paso como titular de la cartera a quien se había desempeñado en Medio Ambiente, Marcela Cubillos. Sin embargo, para la diputada del PC, Camila Vallejo, no basta con un cambio en quienes lideran los ministerios.

A través de su cuenta de Twitter la ex dirigente estudiantil manifestó que “Los problemas en educación no se solucionan con cambio de Gabinete. El fondo es que la política de gobierno no cree en educación gratuita y de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la educación superior. Así lo demostraron como oposición y en estos 5 meses de gobierno”. 

Cabe mencionar, que Varela fue cuestionado en varias oportunidades por sus declaraciones una de ellas tuvo relación con el asistencialismo ya que aseguró que en algunas partes se podían hacer bingos para de esta manera mejorar las condiciones de infraestructura de varios establecimientos educacionales.

La salida de quien fuera ministro de Educación por cerca de cinco meses no fue la única ya que Alejandra Pérez, tampoco pasó agosto en la cartera de Cultura.

 

 

 

Video Destacado