¿El Stalin chileno? Se remece el escenario político con la inscripción de un inesperado candidato presidencial

Es un férreo defensor del sistema norcoreano. Es profesor y ha trabajado más de 30 años en Cerro Navia. El partido que lo apoya tiene una línea “stalinista”.

34 mil firmas presentó Eduardo Artés ante el Servel para inscribir su candidatura presidencial en representación del partido Unión Patriótica de Chile, teniendo el apoyo además del Partido Comunista Acción Proletaria (PCAP).

El docente fue candidato a senador el 2005, teniendo un magro resultado. En entrevista con radio Bío Bío aseguró que su candidatura “da respuesta a los problemas planteados hoy, con una perspectiva de superación social y nacional (…) Es una candidatura que nace y se construye desde la demanda popular. El objetivo es lograr un país centrado en los trabajadores, en las mayorías, en los productores, en los pueblos”, sostuvo.

El abanderado se diferenció radicalmente del Frente Amplio, diciendo que su postura recoge con más fuerza “toda la indignación que hay en las masas y en la gente“,  además de decir que el FA no responde a las “necesidades que requiere el país“.

Con respecto a la Nueva Mayoría, señaló que es un conglomerado que “no es de izquierda”.

Video Destacado