El emplazamiento de Yerko Puchento a Ricardo Ezzati que dividió a los tuiteros

Algunos esperaban que fuera más duro.

Como ya es tradicional el comediante, Yerko Puchento, durante sus rutinas en Vértigo realiza un especial análisis de la contingencia y este jueves apuntó al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien ha sido duramente cuestionado por manifestar “No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, al momento de referirse al cambio de sexo registral.

A su vez tuvo palabras para la iglesia Católica luego que esta semana se revelara la carta que el Papa Francisco envió a los obispos chilenos donde indicó “reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”. Esto al referirse a los casos de abusos registrados en Chile.

Al finalizar su rutina, cuando no quedaban más de dos minutos, Yerko indicó “Quiero hablar en serio sobre los dichos de monseñor Ezzati, de los errores del Papa y del todo papelón que vive la institución con más historia de nuestro país Escúcheme bien cuando la gente de Osorno pide que saquen a Barros de ‘ezz-a-ti’, a quien le pedimos que lo haga. Cuando las víctimas necesitan que se castiguen a los culpables ‘ezz-a-ti’ a quien se lo pedimos”.

Agregando que “Cuando queremos que dejen de proteger a los maristas, ‘ezz-a-ti’, a quien le pedimos que se pronuncie”.

A su vez añadió que “Cuando la gente clama por un mea culpa de la iglesia ‘ezz-a-ti’,a quien queremos que lo reconozca. Terminemos con frases erróneas y con disculpas para la galería, por las víctimas llegó la hora de dar la cara y ‘ezz-a-ti’ a quien se lo pedimos”.

Pero si en la mayoría de oportunidades su rutina es aplaudida en redes sociales, en esta ocasión existió división. “#vertigo2018 cuando el fomeque e insolente de #Yerko se cuadra con los weones tontos y zurdos de Osorno, está claro que entre miserables se apoyan.  Fuerza #Ezzati Fuerza #Barros”, “Notable #Yerko a #Ezzati  en #Vertigo2018 . Terminemos de pedir disculpas y den la cara por las victimas de tanto abuso en la iglesia”, “Y #Ezzati a quien te pedimos que te pronuncie #Vertigo2018. No tuvo cojones #Yerko para decírselo a la máxima autoridad de la Iglesia en Chile @VertigoCanal13”, y “@VertigoCanal13 #vertigo2018  #Yerko muy bien, emplazando al nefasto de Ezzati…”, fueron parte de los comentarios.

https://twitter.com/SidhartaBuddha/status/984638408374054912

https://twitter.com/vigugal/status/984805818922143749

Video Destacado