El emotivo relato del papá de Daniela Vega en medio del debate por el proyecto de Identidad de Género

Puso énfasis en el rol de la familia.

La Comisión Mixta del Congreso siguió este lunes con la discusión del Proyecto de Identidad de Género para lo cual tenían una serie de invitados, quienes buscaban dar a conocer su punto de vista en relación al tema, pero hay uno que llamó la atención. Se trataba del padre de la actriz Daniela Vega, Igor.

“Uno de nuestros hijos llegó a nuestras vidas con una bellísima y especial forma de ser y desde pequeñito nos enseñó y preparó sin pedir a gritos, mediante signos, que estábamos criando una hija”, indicó al comienzo de su testimonio ante los parlamentarios.

Luego- según consigna LUN- añadió “primero eran pantalones y luego vestidos. Comenzamos entonces nuestro caminar, integrando a toda la familia. Con el tiempo, nuestra hija nos enseñó de sus dones, su facilidad de palabra, de su voz para el canto y lírica, de su gusto por la lectura y el arte”.

Además, indicó “me miraba con dulzura, como dándome gracias por ser comprendida e incentivada. Como padre, solo estaba cumpliendo con mi deber”.

Con respecto a las complicaciones que existieron durante el proceso manifestó “sin dudas, no fue fácil. Pues tienes que enfrentarte al siguiente circulo que es la sociedad y es justo donde el Poder Legislativo está en deuda, sin habernos encontrado con la Ley de Identidad de Género que nos hubiese facilitado nuestras vidas y en especial, la de nuestra hija. Debo y quiero ser empático con muchas familias que hoy están sufriendo junto a sus hijos o hijas sus transiciones y que hoy, a pesar del tiempo, no cuentan con la mano del Estado protector”.

Pero Igor llenó de orgullo dijo “mi hija hoy ya tiene 28 años. Está resuelta en lo que ella desde muy pequeñita se propuso ser, quien es hoy, y que de seguro como padres, si no hubiésemos entregado las herramientas, el amor, la empatía y la dedicación, lo más probable que sería otra su realidad. Señoras y señores, de la persona de la que les hablo, es mi hija, Daniela Vega, exitosa cantante, actriz y premiada mundialmente. Ese es un ejemplo de vida”.

Consultado por qué fui a hablar a la comisión enfatizó que “fui a la comisión para entregar un testimonio de lo que se puede lograr con el amor de una familia hacia una niña, pese a las complicaciones que puede enfrentar”.  

Video Destacado