El día de furia de José Antonio Kast: Se fue con todo en contra de Contraloría y críticos de la figura de Pinochet

Se desahogó en redes sociales.

El pasado miércoles fue un día polémico para la derecha chilena. No solo veía como Contraloría le daba un portazo a la objeción de conciencia en la ley de Aborto en 3 causales, también enfrentó los cuestionamientos por colocar a la figura de Pinochet en la exposición “Hijos de la Libertad” en el Museo Histórico Nacional.

Uno de los que reaccionó aireado ante ambas situaciones fue el ex candidato presidencial y actual líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien a través de sus redes sociales se manifestó a favor de la exposición, cuestionando al Ministerio de Cultura por disculparse: “¿Qué tiene de ofensivo dar cuenta de un hecho histórico sin intervención ni manipulación de la izquierda? ¿Cuántas veces hemos tenido que aceptar que distintos museos dirigidos por la izquierda hagan exposiciones que verdaderamente ofenden a cientos de miles de compatriotas?”.

Kast continuó con sus descargos cuestionando a la figura de Salvador Allende, indicando que “me violenta que el Museo Histórico destaque a Allende como un hijo de la libertad siendo que su legado es de destrucción, odio y división entre los chilenos; me gustaría a la Ministra de las Culturas defendiendo las libertades de todos los chilenos, no solo de la izquierda”.

Finalmente se refirió al fallo de Contraloría y criticó con dureza a la institución, argumentando que este “excede atribuciones de la institución y busca extender dominio estatal hacia todo. O la justicia se hace cargo o derogamos la ley, pero no podemos aceptar que se obligue a realizar abortos”.

 

Video Destacado