El especial análisis de Pamela Jiles por cambio de gabinete: Incluye calificativo para Varela, Santelices y Valente

También se refirió a la ministra Plá. 

La diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al cambio de gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera, el primero de su segunda administración y tuvo un especial mensaje para tres de los ministros que ingresaron el 11 de marzo.

“Salida de ministros “metepata” Varela, Santelices, Valente pretende frenar la caída libre de Piñera en las encuestas, pero esconde el fracaso de la “política de los acuerdos” y sus comisiones truchas que intentó sacar el debate político del Congreso e instalar cocina en La Moneda”, indicó.

De esta forma Jiles apunta a Gerardo Varela (Educación), Emilio Santelices (Salud), y José Ramón Valente (Economía) tres personeros que causado polémica por algunos de sus declaraciones.

Además, resaltó la labor que está desarrollando la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, ante la posibilidad que ella pueda ocupar otro cargo. “A la ministra déjemela tranquila en el ministerio de la Mujery Equidad de Género donde lo está haciendo de maravillas. Su próximo paso deberían ser las presidenciales en cuatro años más”, afirmó la parlamentaria.

Video Destacado