El audio que viralizó Mónica Rincón del diputado Romero donde se refiere a las personas trans

El proyecto ha generado debate al interior del oficialismo.

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, criticó duramente al diputado de RN, Leonidas Romero por su opinión en relación al proyecto de Identidad de Género. Para esto viralizó a través de su cuenta de Twitter un audio del parlamentario que se dura 8 segundos.

“El mundo cristiano, principalmente los evangélicos, votamos por él (Piñera) porque está por defender la vida y las cosas normales”, dice el diputado.

Ante esto la periodista sostuvo que “Como dije en #CNNPrime Todas las opiniones sobre Ley de Identidad de Género son válidas, pero el lenguaje debe ser respetuoso y no discriminatorio. Diputado Leonidas Romero lo invito a eso, porque ser trans no es una anormalidad”.

En la tradicional editorial de CNN Prime Rincón había manifestado minutos antes que se trata de un proyecto de largo debate y no de una fácil solución. “La Ley de Identidad de Género ha logrado el consenso en lo que respecto en darle a los adultos de cambiar su sexo registral por su sola voluntad… Con esto se eliminarían las humillaciones a las que hoy se ven sometidas las personas”, comentó.

Además, enfatizó que la ley se encuentra entrampada por los menores ya que al interior del oficialismo amenazó con recurrir al Tribunal Constitucional si ellos quedan dentro de esto.

Video Destacado