¡Duelo de titanes! ¡Duelo de titanes! Partido Comunista en picada contra Cathy Barriga con duras acusaciones

Enfatizan en los “arrebatos”.

A través de una declaración pública el Partido Comunista de Maipú salió en defensa de unos de sus concejales y arremetió con toda contra la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga. Esto a raíz de la solicitud de remoción presentada por la administradora municipal, María Ignacia Allende, en el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana contra Ariel Ramos Stocker.

“Rechazamos categóricamente la medida (…) por su carácter antidemocrático y que representa un claro intento de amedrentamiento a las labores de fiscalización que le otorga la ley a los y las concejales”, consigna el PC.

Además, consideran que la denuncia por “notable abandono de deberes” carece de fundamentos y busca desviar la atención pública de lo que califican como “actitud negligente” de la gestión de la alcaldesa.

“Denunciamos a la alcaldesa Barriga y su administración por deslegitimar el rol del Concejo Municipal y las atribuciones de sus miembros. Sus reiteradas ausencias, arrebatos, además de la displicencia frente a las solicitudes de información de los o las concejales, representan malas prácticas políticas  que atentan contra el desempeño y funcionamiento del Concejo Municipal”, afirman.

La declaración fue compartida en redes sociales por la diputada del PC, Karol Cariola, quien califica la situación contra una persecución política contra Ramos.

Video Destacado