Diputados rechazaron censura a la mesa de la Cámara liderada por Maya Fernández

En la oportunidad, la Corporación escuchó las opiniones de tres parlamentarios que apoyaban la moción de reclamación y de tres que la objetaban.

Cumpliendo el ordenamiento reglamentario, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la mañana de este miércoles, por 67 votos a favor y 78 votos en contra, la moción de reclamación a la mesa que preside la diputada Maya Fernández (PS) e integrada también por los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC).

La medida, presentada el martes por el jefe de Comité de Evópoli, diputado Luciano Cruz-Coke, fue defendida por el mismo legislador y por los jefes de Comités de Renovación Nacional y de la UDI, diputados Leopoldo Pérez y Javier Macaya, respectivamente.

Esto se debía a la carta que envió la mesa al Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde le expresaban su molestia por las declaraciones donde los “mandó a trabajar”.

En contra de la solicitud de censura se manifestaron los diputados Matías Walker, Giorgio Jackson y Alejandra Sepúlveda en representación de los Comités de la Democracia Cristiana, Revolución Democrática y Federación Regionalista Verde Social-Independientes.

Maya Fernández sostuvo al finalizar la votación- según consigna La Tercera- que “trabajo de defender nuestra institucionalidad, el trabajo de los parlamentarios de todos los sectores, es nuestro deber y no lo hicimos por fortalecernos. Como mesa hubiéramos incumplido nuestro rol si no lo hacíamos”.

 

Video Destacado