Denuncian a Cathy Barriga en Contraloría por dar privilegios a empresa de la que es rostro en actividad comunal

Incluso el cónyuge de la dueña trabaja en la municipalidad.

Todo comenzó con una denuncia de una organización llamada “Inspiring Girls”, cuyo foco es visibilizar a las mujeres como ejemplos de referencia para las nuevas generaciones. En ella indicaban que no les dieron un buen espacio en la Feria Fuerza de Mujer que organiza la comuna de Maipú, pero que si le dieron preferencia a una marca de gafas llamada “Influencers Sunglasses”.

Pero ahora esto se transformó en un asunto serio, cuando Héctor Silva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos N°4 de Maipú, y miembro de la comisión de seguridad, presentó en contraloría una denuncia contra la alcaldesa Cathy Barriga por falta de probidad, ya que, en esta feria, que tenía como objetivo presentar a los emprendedores, se le dio preferencia a esta empresa de gafas de la cual ELLA ES ROSTRO.

En el documento que se presentó a la institución, se indica que “la Sra. Barriga fue rostro con el que obtuvo claramente un producto de forma gratuita de la empresa Influencers Sunglasses del cual es representante María José Sepúlveda Bari, cónyuge de Christian Ashcroft que en la municipalidad cumple el rol de Asesor de Negocios, con un sueldo cercano al millón ochocientos mil pesos”.

La edil ha salido en muchas fotos de la empresa, incluso portando una banda presidencial, de las cuales muchas han sido borradas, pero el diario El Mostrador rescató algunas del documento que se presentó en Contraloría.

Video Destacado