Demoledora demanda en contra de la diputada Marisela Santibáñez sacudirá el Congreso

Abuso y violencia

La diputada Marisela Santibáñez fue acusada por su ex secretaria Teresa Damiletti de maltrato y hostigamiento laboral hasta despedirla.

La funcionaria empezó en marzo a trabajar con Santibáñez y llevaba 25 años otorgando los servicios a la Cámara de Diputados. Según explica en una carta que fue enviada a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (Afunpar), Dimitri Morales explicó lo sucedido.

Damiletti ya había generado un reclamo y por eso explica Morales que “nos acercamos a conversar con ella (la diputada) expresándole que había incurrido en una abierta vulneración a las normas laborales e incluso, planteándole que el hostigamiento y maltrato es sancionado”, dice el texto. Y agrega: “Lamentamos que después de nuestra conversación, ella no sólo no respetó el acuerdo, sino que llegó hasta su oficina y, como fuimos informados, a gritos volvió a incurrir en la misma falta”, expresó.

La Afunpar denunció lo ocurrido con el objetivo  de llegar a la Comisión de Ética para que tome las medidas y aseguró que están estudiando presentar acciones legales.

“Antes de echarme ya había despedido a otras seis personas que trabajaban en el Distrito, con ella acá en el Congreso. Tiene un mal carácter terrible y no acepta que uno le diga nada. Es violenta”, relató muy afectada Damiletti al sitio Cambio21.

 

Video Destacado