La desafiante pregunta de Daniela Vega a Ezzati que hizo arder Twitter

El integrante de la Iglesia Católica lamentó que su alegoría haya sido interpretada como una ofensa.

A través de su cuenta de Twitter la actriz transgénero, Daniela Vega, emplazó al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, luego que éste manifestara “No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”. Una analogía que utilizó al momento de referirse al cambio de sexo registral en el marco de la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género.

La protagonista de “Una Mujer Fantástica” indicó que “#Ezzati ven a conversar conmigo. Te atreves ?”. Una pregunta que generó decenas de reacciones en las redes sociales y que ya ha sido replicada en más de 11 mil ocasiones.

“El que Ezzati converse contigo No cambia el tema con una Ideología? El tema es otro?”, “Y por qué en Chile a los 14 años un niñ@ tiene responsabilidad penal? Porque se asume que tiene discernimiento. Entonces podrá discernir respecto de identidad de género también”, “Un cabro de 14 seria lo suficientemente adulto para cambiarse de sexo o genero por el resto de su vida, pero para comprarse una piscola y pasar el rato es aún un mocoso… Lógica progre”, y “Güena, güena, güena !!!  Que se deje de hablar estupideces este curita encubridor de pedófilos”, fueron algunos de las comentarios en redes sociales.

Cabe mencionar, que a través una declaración pública Ezzati lamentó “que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio”.

Además, el integrante de la iglesia Católica manifestó que “en el curso del diálogo con la periodista, el arzobispo invitó a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple “cambio registral”, con respeto y desde una antropología integral”.

 

Video Destacado