Cristián Monckeberg trolea a Michelle Bachelet en publicidad del MINVU [AUDIO]

Todo se debe a un hecho de febrero de este año.

Este lunes comenzó la postulación tanto de manera presencial como por internet al subsidio de la clase medio del ministerio de la Vivienda y Urbanismo, y por lo que es de costumbre desde la entidad gubernamental realizaron una publicidad para llamar a la gente a la postular.

Pero lo hicieron nada menos que con un troleo del ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, a la ex Presidenta, Michelle Bachelet. Esto porque recuerda el traspié que tuvo cuando regresó de sus vacaciones, el 19 de febrero, en la ceremonia de entrega de libros escolares.

En ese momento Bachelet se complicó al señalar algunos sitios web diciendo “Http, slash, slash, catálogo de textos… doble punto primero, hash… slash, slash”. Un episodio que generó varias bromas y de los que ella reconoció se rió.

Al parecer en el actual Gobierno les quedó grabado y es Monckeberg quien dice en la publicidad “para postular no es necesario poner http slash, slash, sólo hace falta Minvu.cl o llama al 600 901 11”.

Dentro de los requisitos con que deben cumplir quienes deseen postular al subsidio se encuentran “tener 18 años”, “Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Depto. de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o por la Policía de Investigaciones de Chile”,  “acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad. Es decir, para este llamado la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de marzo de 2017”, “Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación, es decir, el jueves 29 de marzo (14:00 horas)”, entre otros.

Audio: El Dínamo

Video Destacado