Pudo ser una tragedia: Controlan fuga de gas en Providencia y Metro restaura servicio en estación Salvador

La rotura de una matriz de Metrogas obligó la evacuación de 1.500 personas en los edificios aledaños. La emergencia duró cerca de una hora y, según informó Carabineros, se produjo luego de que obreros pasaran a llevar una cañería en los trabajos de mejoramiento de la estación.

 

Unas 1500 personas debieron ser evacuadas producto de una fuga de gas causada por la rotura de una matriz durante las labores de mejoramiento de la estación del metro Salvador, en Providencia. Por su parte, la empresa cortó temporalmente el servicio en ese sector, el cual ya fue restablecido hace unos minutos, según lo informó a través de Twitter.

 

Tras controlar la situación -que movilizó también a Bomberos y a la empresa Metrogas, responsable de la matriz-, Carabineros señaló que la rotura se produjo cuando “se encontraban haciendo trabajos en la estación y se pasó a llevar una cañería de gas. Gracias a las personas que transitaban en el lugar y Carabineros, se logró informar y controlar la emergencia”.

 

La situación se extendió por cerca de una hora y obligó a las autoridades a cortar el tránsito por avenida Providencia, desde salvador a Eliodoro Yáñez y también por calle General Calvo, produciendo congestión vehicular.

 

Según informó 24 Horas, hace pocos minutos el tráfico ya fue reestablecido.

Foto: @alvarocaceresm

Video Destacado