Contraloría informó que más de 13.000 millones de pesos están perdidos para el Programa de Integración Escolar

16 mil millones de pesos en remanentes no fueron encontrados en las cuentas corrientes de 70 municipalidades y 17 corporaciones.

 

La Contraloría informó que más de 13 mil millones de pesos destinados al Programa de Integración Especial (PIE) en 2013 están desaparecidos.

 

Estas irregularidades fueron detectadas tras la fiscalizacipon realizada a 244 municipalidades y corporaciones a los cuales el Ministerio de Eduación les entregó 94 mil millones de pesos para mejorar la educación de niños con necesidades especiales.

 

Pero el problema se produjo cuando, 16.713 millones de pesos en remanentes no fueron entregados ni encontrados en las cuentas corrientes de 70 municipalidades y 17 corporaciones, según informó el diario La Tercera.

 

Este informó señaló que las instituciones con más recursos sin un destino claro son la Corporación Gabriel Conzález Videla de La Serena (1.937 millones de pesos) y la Municipalidad de Ovale (1.001 millones de pesos).

 

En tanto, 3.281 millones de pesos destinados exclusivamente para el PIE, 15 municipios y cinco corporaciones reconocieron que utilizaron los dineros para otros fines.

 

Sumado a esto, la Contraloría detectó que 125 colegios fiscalizados no contaban con lavamanos ni espejos en las aulas para alumnos con trastornos del lenguaje. En tanto en 31 establecimientos no tenían una sala de integración obligatoria.

 

FOTO: AgenciaUno

Video Destacado