Chile Vamos cuestiona a ex fiscal Gajardo por reuniones con parlamentario del Frente Amplio

Ya hablan de una ofensiva contra Jorge Abbott.

El ex fiscal Carlos Gajardo, quien ha tenido notorias apariciones en los medios recientemente, debido a acusaciones en contra del Fiscal General Jorge Abbott, sindicándolo de ceder a presiones políticas para cerrar los juicios por cohecho, nuevamente está en el centro de la polémica.

Esto porque en enero pasado, habría sostenido una reunión en un café de Ñuñoa con el parlamentario de Revolución Democrática, Renato Garín, cuando el fiscal aún lideraba la Unidad de Delitos de Alta Complejidad. Según La Tercera, los temas tocados en el encuentro fueron las sanciones por delitos de cohecho y las supuestas presiones que Abbott ha recibido.

Las reacciones no se hicieron esperar, y el abogado de Iván Moreira, Gabriel Zaliasnik, con quien enfrentó un juicio por recepción de boletas ideológicamente falsas, comentó que el ex fiscal “debe dar hartas explicaciones. ¿Hay aquí una doctrina Gajardo y del Frente Amplio? ¿Estaba tratando de mantener arbitrariamente las causas abiertas, en particular la del senador Moreira para hacerlo rehén de un proceso?”.

Desde la UDI, Patricio Melero acusó al ex fiscal de organizar una ofensiva contra Jorge Abbott: “Estas reuniones que hemos conocido obligan a una aclaración de parte del ex fiscal Gajardo, en términos de si las críticas que él esgrimió a otras reuniones de políticos con fiscales se las aplica a sí mismo o no. Y al Frente Amplio, preguntar el grado de intencionalidad que tiene en su acusación contra Abbott, y no tan solo una crítica a su actuar”.

Mientras, Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, enfatizó en que “le preguntaría a Gajardo si cuando él postuló a fiscal regional se reunió con algún ministro de la Corte de Apelaciones, por ejemplo, antes de que le tocara votar porque iba a ser fiscal”.

Video Destacado