Caso Caval: Nuera de Bachelet fue condenada por delitos tributarios

Ella afirmó que no estuvo en ella engañar al Fisco.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó este miércoles a la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, por delito tributario y absuelvió a su ex socio, Mauricio Valero y a la sociedad Caval del delito soborno en el marco de la investigación del denominado Caso Caval. Esto tras el juicio que se extendió por varias semanas y una indagatoria de más de tres años.

Los delitos en que ocurrió Compagnon habrían sido entre 2012 y 2015, y la sentencia se conocerá el 24 de julio a las 13 horas. Cabe mencionar, que el caso comenzó cuando en 2015 Caval compró por más de 6 mil millones de pesos terrenos en Machalí los que posteriormente puso a la venta por 9.500 millones de pesos.

En su declaración en el tribunal Compagnon afirmó que ““Puede ser que hubo negligencia, pero no dolo. Nunca estuvo en mí engañar al fisco“, agregando que “estos tres años y medio han sido como estar encerrados en casa. Ha sido estar expuestos a lo que los medios de comunicación han dicho, porque dicen que me aproveche de la relación con mi suegra”.

El abogado de Compagnon, Carlos Fierro, sostuvo el martes- según consignó La Tercera- que la actuación de su representada “no fue para perjudicar al Fisco, ni por el hecho de conocer las disposiciones tributarias que hubieran permitido aumentar sus utilidades, ni por el afán de engañar al Servicio de Impuestos Internos”.

Video Destacado