Las duras declaraciones de Carola de Moras sobre Evo Morales por demanda marítima

Además, tuvo palabras para la situación en La Araucanía.

Los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima boliviana se tomaron la pauta de los matinales hace algunas semanas y la animadora de “La Mañana” de Chilevisión, Carola de Moras, tiene las cosas claras y no duda en criticar al Presidente del país altiplánico.

En entrevista con Revista Caras la conductora del matinal manifestó que “no creo que en Chile haya aflorado una especie de patriotismo. En el pueblo boliviano hay una unidad en el discurso; todos traen la misma información que les dieron desde el colegio; hay una épica, la construcción de una historia”.

Asegurando que “Evo Morales cambió la Constitución porque vio la oportunidad de proyectarse y eternizarse en el poder; encontró una bandera de lucha y la aplicó. En Chile, en cambio, con suerte logramos acordarnos del par de pinceladas que nos dieron en el colegio sobre la Guerra del Pacífico. Si no fuera por Jorge Baradit y tantos otros que escriben de Chile de forma amigable, nadie leería sobre nuestra historia. Así que no sé si estamos tan unidos los chilenos, al menos no desde el discurso”.

Con respecto al Mandatario boliviano sostiene que “él podrá revictimizar a su población diciendo que su país no progresa por culpa nuestra, lo cual es falso porque Bolivia ha venido creciendo económicamente y tienen la opción de usar nuestros puertos, carreteras y ferrocarriles con tasas preferenciales. Pero bueno, aquí hubo una guerra, y si ellos hoy se sienten en desventaja no significa la revisión del tratado, ¿acaso habría que revisar los acuerdos firmados tras la Primera y Segunda Guerra Mundial porque alguien no quedó conforme?”.

Cabe mencionar, que De Moras es pareja del ex ministro y ex agente de Chile ante La Haya, Felipe Bulnes, aunque asegura que no habla de su vida privada.

En cuanto al conflicto en La Araucanía asegura que “se ha politizado y existen grupos radicalizados que no representan el verdadero sentir de un pueblo, de una comunidad que pide respeto por sus derechos ancestrales (…) Lamentablemente hoy en Chile se gobierna para la popularidad, no por el bien común”.

 

 

 

 

Video Destacado