Captan a funcionarios de la municipalidad de Santiago quedándose con artículos incautados a los vendedores ambulantes

Se tomaron algunas medidas.

Hace algunos días comenzó a circular un video donde se puede apreciar a algunas personas revisando los artículos que son incautan a los vendedores ambulantes por fiscalizadores del municipio de Santiago. Pero no solamente los revisan sino también se quedan con algunos elementos.

En las imágenes se puede ver como un hombre se prueba unos audífonos, mientras las otras personas que están con él siguen revisando.

A través de una declaración pública desde el municipio sostuvieron que “Durante el fin de semana comenzó a circular un video donde un grupo de funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago, están manipulando algunas especies decomisadas, en un sitio que fue utilizado de manera provisoria como centro de acopio de materiales la semana pasada, al estar nuestras bodegas a su máxima capacidad”.

Agregando que “Las imágenes del video muestran un mal procedimiento por parte de nuestros funcionarios, quienes manipulan productos decomisados, lo que va contra los protocolos establecidos”.

A su vez enfatizaron que “La Municipalidad se toma con el máximo de seriedad este tipo de denuncias. Para esclarecer la situación se recabaron todos los antecedentes con los funcionarios involucrados y se inició una investigación interna para determinar responsabilidades y acción”.

Al mismo tiempo, aseguraron que “para evitar que este tipo de situaciones se repitan, se actualizaron los protocolos internos y se designó a un funcionario dedicado de manera exclusiva a realizar las actas de decomisos y entregar las especies al Juzgado de Policía Local que corresponda”.

Finalmente, aclararon que “actualmente todos los productos decomisados son derivados a las comisarías respectivas, donde se realiza un acta y posteriormente son puestos a disposición del Juzgado de Policía Local. Cuando se trata de alimentos, estos son desnaturalizados en contenedores dispuestos en dependencias de Carabineros o municipales”.

Video Destacado