La delicada situación que Camila Vallejo vive hace 7 años

Mantiene su domicilio en privado.

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, reveló que un acosador la persigue hace varios años y ha buscado acercarse a ella de distintas maneras. Además, aseguró que se ha sentido discriminada en varias oportunidades.

En el programa de “Sigamos de largo”, de Canal 13, la parlamentaria indicó que desde el 2011 – cuando era presidenta de la FECh- un hombre la persigue en diversas actividades y que en varias oportunidades ha tratado de comunicarse con ella buscando información de su domicilio.

La diputada indicó que la primera vez que apareció algo extraño fue con cartas que llegaban a su casa donde vivían sus papás, quienes se preocuparon y ella no las consideraba porque en ese tiempo le llegaban muchas amenazas incluso telefónicas con “amenazas de muerte o agresiones” a miembros de su familia.

“Yo como casi no pasaba en mi casa porque la vivía en reuniones, dormía por aquí por allá … Casi no llegaba a mi casa estaba muy desconectada de la preocupación que sentía mi familia respecto a esta posición que estaba teniendo y las repercusiones que generaba en términos de amenazas y la inseguridad que le producía”, comentó.

Para luego agregar que “Yo no lo tomé en serio pero después comenzó a aparecer en otras situaciones. Me esperaba horas afuera del trabajo, se metió a militar en un momento en la ‘Jota’ para poder llegar a mí, varias cosas de ese tipo”.

Además, detalló que la persona se ve como pasiva ya que hasta ahora no ha sido violento. A raíz de situaciones como estas aseguró que mantiene su domicilio en privado, y en varias ocasiones se ha cambiado de casa.

A su vez manifestó que “cuando llegué a la FECh como presidenta yo sentía que había llegado por mi mérito (…) pero después me di cuenta que había sufrido que al igual que mis compañeras y amigas muchas situaciones de acoso y discriminación, de esta idea de que al lado de una mujer siempre hay un hombre pensando por ella”.

 

 

Video Destacado