#CambiodeGabinete: Gerardo Varela deja Educación y asume Marcela Cubillos

Las polémicas le jugaron una mala pasada a quien estuvo a cargo de la cartera de Educación. 

A las 18 horas de este jueves se realizó en el Palacio de La Moneda el primer cambio de gabinete de la segunda administración del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Esto luego de una baja en la aprobación en las encuestas a la gestión del Gobierno y donde algunos ministros han debido a salir a aclarar sus dichos reiteradamente por causar polémica.

Son tres los ministerios en que existieron cambios saliendo dos de los secretarios de Estado que fueron nombrados el 11 de marzo ellos son Gerardo Varela y Alejandra Pérez, puesto que Marcela Cubillos solamente se cambió de ministerio.

Cabe mencionar, que Varela como ministro de Educación estuvo en el centro de la polémica hace algunas semanas al hablar de que se podían hacer bingos en los colegios para hacer algunos arreglos a la hora de hablar de asistencialismo.

Tras los cambios el Piñera indicó que “debemos sacar el letargo en el que había caído nuestro país y avanzar a pie firme hacia un país desarrollado, sin pobreza”, y agradeció a quienes dejan el Gobierno por su trabajo.

Educación:

Sale: Gerardo Varela

Entra: Marcela Cubillos

Medio Ambiente 

Entra: Carolina Smith (ex ministra SERNAM)

Cultura: 

Sale: Alejandra Pérez

Entra: Mauricio Rojas

En desarollo…

 

Video Destacado