Boric y Jackson le hicieron una especial invitación a todos los parlamentarios

Actualmente la dieta bordea los 9 millones de pesos. 

Hace 4 años los diputados, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, presentaron un proyecto en el Congreso para que la dieta parlamentaria disminuyera, iniciativa que hasta ahora no ha avanzando. Razón por la que este miércoles le entregaron a todos los parlamentarios una invitación para lo que consideran un “triste” cumpleaños. 

A través de su cuenta de Twitter Boric indicó “Hoy a tod@s los parlamentarios les entregamos una invitación a celebrar un triste cumpleaños. 4 años lleva nuestro proyecto de reducir el sueldo que presentamos con . Si hay voluntad política se puede. Hay?”. Junto a su comentario publicó la imagen de la invitación donde se puede leer “para que no tengamos que seguir cumpliendo años”. 

A su vez manifestó que “Hay quienes dicen que nuestro proyecto de reducción de sueldo es “populista” y abogan por reducir n° de parlamentarios. En esa propuesta hay un dejo de desprecio al debate democrático y plural. Tenemos que recuperar la política, no eliminarla ni limitar su diversidad”. 

Mientras que, Jackson planteó “Lamentablemente se cumplieron 4 años desde que presentamos el proyecto para reducir la dieta parlamentaria. De nosotros, como Congreso, depende que no tenga que pasar un año más sin pronunciarnos. “. 

Los dos diputados, junto a Vlado Mirosevic y los demás integrantes del Frente Amplio solicitaron que la iniciativa pueda pasar a la Sala y ahí ser discutida. Actualmente, argumentan la dieta parlamentaria bordea los 9 millones de pesos. 

Video Destacado