Las declaraciones de Boric sobre el ministro de Educación de las que se arrepintió ¡Y en minutos!

Hay marcha convocada por los estudiantes el 19 de abril.

¿Vuelta de carnero? El diputado, Gabriel Boric, tuvo duras palabras para el ministro de Educación, Gerardo Varela, tuvo duras declaraciones al referirse a las diferencias que mantiene con la actual administración en relación área, pero a los minutos más tarde arrepintió reconociendo que no eran la manera de expresarse.

Este domingo en Mesa Central el parlamentario indicó que “es evidente que con el Presidente Piñera tenemos una distancia inconmensurable y el 19 vamos a estar en la marcha con los estudiantes y al ministro Varela le vamos a dar bien duro porque tenemos una diferencia profunda respecto de la concepción de educación”. 

Enfatizando que “el gobierno acaba de anunciar el retiro del proyecto del CAE para presentar otro cuando el gobierno anterior se había comprometido a eliminarlo”.

Sin embargo, minutos después en su participación en Estado Nacional de TVN indicó- según consigna LUN- que “en el otro programa me pillaron volando bajo y salí con una cuña dura respecto al ministro Varela, de quien tengo una pésima opinión, pero di una cuña un poco desacertada”.

Añadiendo que “Yo creo que no es la forma de expresarse, creo que ahí hay que mejorar y afinar, con cuestiones que uno termina aprendiendo”.

“Chile ya decidió”, es la consigna de la marcha convocada por los estudiantes universitarios para el 19 de abril debido a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que permite a los controladores con fines de lucro administrar recinto de educación superior.

Video Destacado