El duro round tuitero de Gabriel Boric y Karol Cariola por la comisión de Infancia convocada por Piñera

Pese a las diferencias en su bloque el representante de Magallanes decidió participar de la instancia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó a una comisión por la infancia de la cual muchos partidos políticos decidieron no participar argumentando que habían temas que se tenían que discutir en el Congreso o simplemente porque se había invitado a sumarse a determinadas personas y no a los partidos. Pero uno de los que sí asistió fue el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, pese a la posición que tenía el Frente Amplio en relación al tema.

Y este martes salió a defender la instancia ante la crítica de su par del PC, Karol Cariola. A través de Twitter la parlamentaria sostuvo “S.Piñera montó tremenda parafernalia con su Mesa de Infancia con G.Boric incluido!Hasta ahora:1-No se presenta ningún proy. de ley 2-Ministro http://Des.social  no va a la comisión 3-No pone urgencia a PDLs fundamentales como el de Garantías de derechos de la Niñez 🤷🏻‍️”.

Debido a este comentario Boric le respondió “La gracia del espacio de trabajo es que los proyectos de ley se presenten después del debate que allí se dé para poder priorizar en conjunto con sociedad civil”.

Agregando que “Si ustedes no quieren participar ok, pero no torpedeen diálogo de quienes si queremos (donde además hay PPD y PR)”.

Pero lejos de quedarse callada Cariola replicó “Estimado @gabrielboric no estamos torpedeando nada simplemente no somos parte del diseño de la derecha, al contrario, ayer se auto-convocó la sociedad civil ya que fueron EXCLUIDOS de la  mesa del gob. sobre infancia. Mañana discutiremos con ellos en el congreso de cara al país”.

Cabe mencionar, que pese a que Boric decidió participar de la mesa lo que no hizo fue salir en la foto con el Presidente cuando este en un punto de prensa anunciaba el trabajo que realizara la comisión.

 

 

 

 

Video Destacado