Gonzalo Blumel dio a conocer la fecha de ingreso al Congreso del proyecto de reforma de pensiones

Todo Listo

Mucho se ha comentado sobre el proyecto que busca dar  una mejor calidad de vida a los adulto mayores  en nuestro país. Hablamos del proyecto de roforma al sistema de pensiones que según el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, ya estaría con fecha definida.

Según el parlamentario, esperan que el proyecto ingrese este mes de octubre al congreso. “El proyecto está prácticamente listo, esperamos ingresarlo las próximas semanas al Congreso”, expresó Blumer.

Además entregó las razones del por qué la demora “durante toda la primera etapa de Gobierno, los primeros meses, a abordar urgencias sociales. El tema migratorio, el tema del Sename y la infancia, o el tema de la grave crisis en Carabineros, las cosas de urgencia que estaban desbordadas”, indicó.

“Ya presentamos el proyecto de modernización tributaria, que se está discutiendo en la Cámara de Diputados, y esperamos durante octubre poder ingresar a tramitación el proyecto que mejora las pensiones, que reforma y mejora las pensiones, las pensiones básicas y las pensiones de todos los chilenos”, cerró.

Video Destacado