[AUDIO] Filtran el llamado telefónico de Daniel Alcaíno que habría sido pinchado por inteligencia de Carabineros

Se investiga si se trata de escuchas ilegales.

El actor Daniel Alcaíno, ha sido mencionado en varias oportunidades en el marco de la denominada “Operación Huracán” y al parecer su teléfono habría sido interceptado por la Unidad de Inteligencia de Carabineros.

Cabe mencionar, que su nombre surgió cuando el creador de Antorcha, Alex Smith, aseguró que humoristas habían financiado actividades de la CAM. Situación que Alcaíno ha negado en diversas ocasiones.

En el audio que circula en redes sociales, y que fue publicado por La Tercera se puede escuchar al actor conversando con su pareja, Berta Lasala, sobre la liberación de Alfredo, quien sería el ex mirista condenado como cómplice del secuestro de Washington Olivetto, y quien salió en libertad el año pasado.

Alcaíno le comenta que están todos llorando de felicidad, y que lo van a ir a busca a la Cárcel de Alta seguridad. “Estamos la Francisca y la mamá. Porque la Marité se fue al mano a mano porque tiene que atender el local. Y le avisaron a la hermana que está en Estados Unidos así que estamos ahí dándoles la noticia a todos”, comenta.

Después agregan que “lo habían rechazado, rechazado (el recurso) porque decían que no se había reinsertado en la sociedad, que no tenía cambio y alegó el abogado este y me nombró a mí po y dijo ‘está aquí el actor no sé cuánto, que puede dar fe de su conducta’”.

Luego le comenta a la mujer “Sí, todo eso y yo miraba al juez Calvo y lo miraba con cara de ‘qué mariconá lo que le hicieron a usted antes y lo había visto antes en los pasillos y lo saludé”. (…) dieran la firma poh, y los tres jueces otorgaron ahora el beneficio de la libertad condicional”.  El actor comenta que la situación está para una película.

Tras la divulgación del audio ahora se estaría investigando si estas interceptaciones telefónicas se realizaron con autorización de algún tribunal o se trata de escuchas telefónicas.

Video Destacado