Argentina le dice “NO” al aborto libre en extensa jornada de debate

Beatriz Sánchez viajó hasta Buenos Aires.

Luego de casi 17 horas de debate y con el voto negativo de 38 senadores y de 31 a favor, el Senado de Argentina rechazó la madrugada de este jueves el proyecto de aborto libre. Una iniciativa que ya había sido aprobada por lo diputados en junio, y que ahora tuvo dos abstenciones en la Cámara Alta de los senadores, por Santa Fe, Omar Perotti (Justicialista) y la senadora por Neuquén Lucila Crexell (MPN).

De esta manera, la iniciativa no podrá volver a considerarse durante el corriente año parlamentario y solamente podrá ser nuevamente puesta en consideración a partir del primero de marzo del año 2019 cuando se inicie el nuevo período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación.

Un debate que estuvo marcado por la presencia de miles de mujeres en las calles con pañuelos verdes pidiendo un aborto libre y seguro, ya que en Argentina está legalizado en casos de violación o riesgo de vida para la madre. Cabe mencionar, que hay políticos chilenos que han respaldado la iniciativa tales como Beatriz Sánchez, quien incluso viajó hasta Buenos Aires para vivir el día histórico en las calles.

Video Destacado