Andrés Chadwick: “Las declaraciones de Allamand demuestran que solo quiere causarle daño al Gobierno y al Presidente”

El Ministro del Interior redactó su respuesta a las fuertes críticas que hizo ayer el Senador electo de RN, señalando que cuando estuvo en el Gobierno nunca hizo una autocrítica.

 

Luego de que Andrés Allamand realizara fuertes críticas hacia el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que su desempeño en el Gobierno fue la causante de la derrota en las elecciones presidenciales, desde La Moneda le respondieron de manera enérgica.

 

Primero fue la Ministra Cecilia Pérez, y hoy lo hizo el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien redactó su respuesta hacia el ex Ministro de Defensa:

 

“Como gobierno no hemos querido caer en la trampa de las recriminaciones mutuas, porque tenemos la convicción de que en nada ayuda a la indispensable unidad y templanza que se requiere para avanzar como sector político y superar las dificultades del momento. Pero las declaraciones de Andrés Allamand requieren de algunas precisiones, porque causan un daño grave a nuestro sector”, comienza señalando Chadwick.

 

“En primer lugar, comete un error en su análisis político, al señalar que la elección presidencial era un plebiscito al gobierno y al Presidente Piñera. No recuerda que hace tan sólo cuatro años perdió la elección Eduardo Frei, candidato apoyado por la entonces Presidenta Bachelet, quien el domingo pasado resulto nuevamente electa Presidenta y con una gran mayoría”.

 

“¿Cómo se entiende?, ¿plebiscito y derrota para el Presidente Piñera y no anteriormente para la Presidenta Bachelet? Allamand no entiende que un buen gobierno no necesariamente logra su continuidad electoral por su obra, sino que ello depende en forma muy importante de los liderazgos existentes y de las circunstancias políticas del momento. Ahora, entre otras y como él bien lo sabe, lo que significó el proceso de elecciones primarias y los apoyos posteriores, en nuestro sector. Así lo han demostrado en las dos ultimas elecciones Piñera y Bachelet”.

 

Chadwick continúa su carta agregando que “ante sus afirmaciones sobre la responsabilidad del Presidente y el gobierno por los errores cometidos, es interesante recordar ahora que Allamand fue ministro del gobierno por casi dos años en que no le escuchamos crítica alguna. Por el contrario, parecía un compañero de gabinete jugado y entusiasta del gobierno y le prometía al Presidente lealtad al mil por ciento”.

 

“Parece que Allamand le cuesta asumir estas actitudes. Sus declaraciones demuestran que ahora sólo intenta causarles daño al gobierno y al Presidente Piñera. Muy distintas a las declaraciones de Golborne, Longueira y Matthei. Hoy más que nunca se necesita de liderazgos de unidad. No es la hora de las divisiones o recriminaciones, sino que de la lealtad y coherencia para mirar el futuro con unidad y fe, como lo acaba de señalar en su carta pública nuestra candidata Evelyn Matthei”.

 

Video Destacado