La “sorpresa” de Amparo Noguera por algunos cambios hechos por el Gobierno de Piñera

Cree que “la gente con más dificultades económicas pensó que con Piñera iba a tener más plata”.

La actriz nacional, Amparo Noguera, realizó un análisis de las semanas que lleva en el Gobierno el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego que en noviembre del año pasado manifestara “no entiendo por qué volver a un gobierno de derecha”, después de calificar como un gran Mandataria a Michelle Bachelet.

En relación a las modificaciones que se han realizado en estos días como el cambio en el protocolo de objeción de conciencia de la despenalización del aborto en tres causales, y que le permitirá a los centros privados que no realicen el aborto continuar recibiendo dineros fiscales se mostró sorprendida, pero no por el cambio sino porque lo hicieron en poco tiempo.

En conversación con El Dínamo la actriz indicó “lo único que me sorprende es la rapidez con que lo hizo. Pensé que iban a ser un poco más lentos los cambios, que iban a ser menos notorios, pero no me sorprende”.

Añadiendo que “respeto la elección de los ciudadanos de haber elegido al presidente que eligieron. Pero a mí lo que me importan de los gobiernos, todos dicen que es lo mismo, pero para mí no es lo mismo, las libertades individuales no son lo mismo y los derechos de la gente no son lo mismo“.

Con respecto a la determinación del Tribunal Constitucional de eliminar el artículo 63 de la reforma a la educación superior, indicó  que “es el Gobierno de Piñera, no me extraña para nada, son las cosas que van a ocurrir”.

Además, cree que “la gente con más dificultades económicas pensó que con Piñera iba a tener más plata. No sé si van a tener más plata. Pensó que iban a tener más trabajo, pero probablemente van a seguir ocurriendo cosas como que la vida se te haga más difícil, como lo que pasó con el aborto y con el lucro. Es una manera de ver las cosas”.

Video Destacado