Allamand contraataca dichos de Cecilia Pérez: “Lo razonable era contestar con argumentos y no con descalificaciones”

El senador electo por Santiago Poniente respondió a las palabras de la vocera Cecilia Pérez, quien apuntó a la “frustración” del ex ministro de Defensa para cuestionar al Presidente Piñera.

 

Andrés Allamand volvió a criticar al gobierno por sus eventuales responsabilidades en la derrota sufrida por la Alianza en las pasadas elecciones parlamentarias y presidenciales. El ex secretario de Estado convocó a una conferencia de prensa para responder a los dichos expresados desde La Moneda este mediodía. Para el militante de RN, “lo razonable era contestar con argumentos y no con descalificaciones”.

 

El senador electo partió afirmando que “la respuesta del gobierno demuestra que tiene nula capacidad de autocrítica y un culto a la personalidad presidencial . Lo que he hecho es argumentación y lo que he recibido de vuelta una diatriba, descalificaciones personales. Este camino de emborrachar la perdiz, no conduce a ninguna parte”. Esto tras la respuesta de la Vocera Cecilia Pérez, tras la entrevista que Allamand condedió a La Tercera.

 

Además, Allamand agregó que “lo que me interesa es la recuperación de la centroderecha. Que personas estén pensando abandonar RN me parece fuera de lugar. Si el Presidente no quiere volver, puede que algunos lo sigan. Sebastián Piñera le debe toda su carrera política a nuestro partido. La expresión de los cuchillos largos es muy mala. Lo que corresponde es un ejercicio político de autrocrítica”.

 

Finalmente, sentenció que su argumentación para cirticar al gobierno es “sólida”, recalcando que “la desatención al debate por las ideas, el desprecio a los partidos políticos, el desprestigio a la nueva forma de gobernar por la letra chica y la grandilocuencia de los anuncios, y que se generaron sobre expectativas como en el caso de la delincuencia”, fueron las principales razones por las cuales la actual administración perdió el respaldo ciudadano en las urnas.

 

Foto: AgenciaUno.

 

Video Destacado